Un frente que agrupa a Franja Morada y a un sector del peronismo local obtuvo anoche un rotundo triunfo en las elecciones celebradas en la Universidad Nacional Guillermo Brown que eligió autoridades para el Centro de Estudiantes, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria. El “Frente por la Universidad Pública” cosechó el 78,4 por ciento de los votos y se impuso a «La Libertad Avanza», que sumó apenas el 10 por ciento. “Crear Más Libertad” sumó 8,3 por ciento y “Académicos Una” se quedó con apenas el 2 por ciento de los votos.
El frente triunfante está conformado por agrupaciones peronistas ligadas al gobierno municipal de Almirante Brown junto a los radicales de “Estudiantes por Brown”, que responden al actual rector de la universidad, Pablo Domenichini, ex candidato del PRO a intendente de Esteban Echeverría y referente nacional de Franja Morada, la representación del radicalismo en las universidades.
«Gracias a todos los que bancan este proyecto todos los días y confían en nosotros para representarlos. Con Nico al frente, seguimos siendo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNaB», dijeron los radicales de «Estudiantes por Brown». «Vamos a seguir laburando y militando por una universidad pública, gratuita y de excelencia para todos los estudiantes», postearon en sus redes sociales.
La Universidad browniana fue creada por la Ley N° 27.193 en 2015 y posee actualmente una plantilla de unos 5 mil estudiantes de Brown y la región.









