En la puerta del Colegio Nacional de Adrogué este martes familiares y amigos pidieron justicia por Noelia Aldana Torres, la radióloga de 34 años que fue fue brutalmente asesinada a puñaladas en el interior de su departamento, en Burzaco.
«Perpetua para el femicida, pedimos la pena máxima para el acusado», expresó a Brown On Line Giuliana, una de las amigas de la víctima que convocó a la marcha que se realizó en la puerta del colegio donde termino sus estudios secundarios.
Recientemente, el fiscal José Luis Juárez pidió la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado” para César Ezequiel Florentín, de 21 años, vecino de Noelia y el único detenido por el femicidio.
El brutal caso salió a la luz el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer. Noe, como le decían sus amigas, no asistió a un baby shower al que estaba invitada y había dejado de responder los mensajes. Debido a que no lograban contactarla, llamaron al 911 y la Policía se acercó al departamento de la calle Adolfo Alsina al 1000, a metros del Boulevard Tomás Espora.
Los efectivos llegaron y se sorprendieron porque las llaves estaban puestas del lado de adentro. Tras forzar la entrada, ingresaron y encontraron el cuerpo con varias puñaladas en la cara, en las manos y en la pierna izquierda.
Al poco tiempo fue más sencillo para los investigadores dar con el sospechoso, ya que la única forma para acceder a la vivienda, además de la puerta principal, era por el balcón. Cuando detuvieron a Florentín, estaba nervioso y presentaba cortes en el cuello recientes.
Durante los operativos de requisa, la policía incautó sábanas y dos cuchillos con restos de sangre, los cuales se cree fueron utilizados en el ataque.
A pesar de que en un principio había sido ubicada en la UFI 2 descentralizada de Almirante Brown bajo la carátula de “homicidio agravado”, decidieron trasladar el caso tras considerar el ataque como un “femicidio” y la investigación quedó en manos de la UFI 12 especializada en violencia de género de Lomas de Zamora.
Hasta el momento no se corroboró que Florentín haya intentado acercarse a Noelia con la intención de entablar algún tipo de relación. Por eso sorprendió a los investigadores que la haya asesinado de la forma en la que lo hizo, y sin ningún antecedente. “Fue repentino”, explicaron las fuentes.
Según pudieron establecer, Florentín habría ingresado a la vivienda de la víctima, luego de saltar por un balcón lindero y la atacó mientras estaba en su habitación.
Los investigadores consideran que existe la posibilidad de que primero haya querido abusar sexualmente de ella y, al no poder porque Noelia le opuso resistencia, la mató.