El 26 octubre de 2018 el cuerpo de Estefanía Bonome de 9 años fue encontrado cerca de la estación de trenes de José Mármol. Su primo, Cristian Yovanovich , que en ese momento tenía 15 años, la había apuñalado y, sin ningún remordimiento, confesó ante la Justicia: “Tuve ganas de hacer algo malo. Tuve ganas de matar”. Ahora sigue libre, vive en Misiones y comparte videos en las redes sociales manipulando cuchillos.
Al cumplirse cuatro años del femicidio de la niña, su familia denunció que el homicida, que cuando ocurrieron los hechos tenía 15 años y ya se encuentra en libertad. “Nunca se arrepintió de lo que hizo”, dijeron. El joven era primo de la víctima y fue excarcelado a los 18 años. Ahora sube videos a tik tok manipulando un cuchillo. Cabe recordar que la justicia determinó que el muchacho mató a puñaladas a la pequeña de 9 años, en el hecho ocurrido en José Mármol.
Actualmente, Cristian Yovanovich vive en la provincia de Misiones pero, según la familia de Estefanía, se mantiene activo en las redes sociales “como si nada hubiera pasado”.
“Es un asesino. Nunca se arrepintió de lo que hizo. Se aprovechó de ella porque lo quería mucho”, recordó María Isabel Carrizo, abuela de Estefanía Bonome.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la mujer explicó que la familia está pidiendo justicia y que cambien las leyes en torno a inimputabilidad de los menores. “No puede ser que mate a los 15 años y a los 3 años salga y nunca más se lo juzgue. Ese tiene que cambiar”, planteó María Isabel.
Además, denunció que Cristian “hace chistes en las redes y hasta se burla de mi familia”. Y contó que cuando la mamá descubrió la cuenta del joven en Tik Tok, le recriminó “y él solo le puso emojis y subió un video provocándola, manipulando un cuchillo también”.
Estefanía fue asesinada de varias puñaladas al defenderse de un intento de violación por parte de su primo. El 26 de octubre del 2018 se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes de José Mármol. Según la investigación, la niña y su primo estaban jugando a las escondidas. Luego él la llevó a un galpón, la golpeó y la mató.
La edad del acusado hizo que no se le pueda aplicar más que una medida de seguridad hasta los 18 pero nunca lo condenarán por el homicidio. “Él está bailando en tik tok y mi hija le está llevando flores a Estefanía al cementerio”, se lamentó la abuela de la víctima. Y agregó: “Lo que pasó, nos dejó muertos en vida”. El joven fue excarcelado el año pasado, en agosto, al llegar a la mayoría de edad. Ahora, tiene 19 años.