Luego de permanecer varios días internadas tras recibir un balazo en la frente de parte de un policía de la DDI de Lomas, la vecina de Claypole Evelyn Natalia Ponce falleció hoy en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, adonde fue hallada el pasado jueves luego de que Agustín Lucas Machuca le disparara un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria y la arrojara a un descampado al costado de las vías del tren, en Florencio Varela.
La joven falleció este martes por la mañana luego de agonizar durante cinco días. “La dejó tirada en Florencio Varela como si Evelyn fuera una bolsa de basura. Nos deja un vacío enorme y un dolor inexplicable”, dijeron sus vecinas de Claypole, de donde también es oriundo Machuca.
Una vez ocurrido el hecho, el acusado dio de baja a su perfil en las redes sociales.
“Este cobarde le arrebató la vida a Evelyn Ponce. Hoy ya no lucha más por su vida, esta basura se encargó de que así sea. 21 años tenía Evelyn, llena de vida, de esperanzas, de sueños y esta lacra decidió, con un disparo en la cabeza, terminar con todo lo que ella era”, dijeron sus amigas en las redes sociales para denunciar el femicidio.
“Hoy nos invade la angustia, la tristeza y la bronca de que todo es muy injusto, nunca llegás a entender el por qué de ciertas cosas. Lo que sí sabemos es que el único responsable es Agustín Machuca”, dijeron.
“El miércoles a las 22, Agustín la pasó a buscar por su casa de Claypole, iban a cenar a Mostaza, en Lomas, y de ahí no se supo más nada. Ella siempre le avisaba todo a su hermana: pero ese día le avisó a una amiga que ya estaban pidiendo la comida en el lugar. Después de eso no se supo más nada”, contó a Brown On Line una amiga de la familia de la víctima.
A la joven la encontraron en Diagonal Los Tilos y Los Aromos, de Florencio Varela, donde el sujeto la abandonó tras disparar su arma reglamentaria en la frente de la joven.
La fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, dispuso la inmediata detención de Machuca luego de que el policía entrara en profundas contradicciones en su declaración, por lo que quedó detenido por “tentativa de homicidio agravado”.