Un Tribunal Oral de Lomas de Zamora condenó a 12 años y medio de prisión a un sujeto que al momento del hecho tenía 17 años por considerarlo coautor del delito de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real con robo calificado por su comisión con arma de fuego” en perjuicio de un policía retirado a quien junto con otro cómplice le robó la moto luego de asesinarlo.
Alejandro Jesús Sagripanti tenía 43 años y se había retirado como agente de la Policía de la Ciudad. En marzo de 2021 fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle la moto en Burzaco, hasta donde llegó para visitar a un amigo.
Los delincuentes lo ultimaron de cinco balazos y le sustrajeron el rodado
en la esquina de Buenos Aires y Juan XXIII, en Burzaco.
A horas del hecho el fiscal Leonardo Kaszewski allanó una casa en José Mármol donde, donde dio con el ahora condenado, que era menor de edad cuando cometió el crimen.
La víctima era padre de tres hijos, el menor de ellos de cinco años y tenía un nieto. Había dejado su trabajo en la Policía porteña porque temía por su vida. Entretanto, sigue prófugo el cómplice del condenado.