Un policía mató a balazos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle el auto en Lomas de Zamora, en un nuevo asalto contra un miembro de una fuerza de seguridad, que se suma al menos a otros seis casos registrados en los últimos días en distintos puntos del conurbano bonaerense, informaron fuentes judiciales y policiales.
El miércoles en Benito Pérez Galdós y Nápoles, de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, un policía bonaerense que se encontraba de licencia por vacaciones regresaba en auto a su vivienda, acompañado por un amigo y el hijo de éste, menor de edad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes a bordo de una moto.
Según las fuentes, estos “motochorros” intentaron robarle al policía su Ford Fiesta y uno de ellos le apuntó con un arma en el abdomen.El oficial, debido a que estaban el niño y su amigo, se apartó del auto y extrajo su arma reglamentaria, con que le disparó al asaltante un tiro en la sien izquierda que le produjo la muerte en el acto, dijo a Télam un vocero judicial.
El joven fallecido fue identificado por la Policía como Lucas Ezequiel Pereyra (21), mientras que su cómplice escapó en la moto y por el momento no fue localizado.
Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron debajo del cuerpo del fallecido un arma de fuego calibre .22, con la numeración limada, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes.
Los informantes indicaron que el policía, perteneciente a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco, quien hasta el momento no tomó temperamento alguno con él, ya que todo indica que actuó en legítima defensa.