Un hombre sobrevivió después de haberse arrojado desde un piso 11 hacia la cúpula de una galería del microcentro porteño, y sufrió fracturas en una pierna y en la pelvis tras una caída de aproximadamente 15 metros, informaron los socorristas.
Al arribar al lugar, la policía confirmó que el hombre “se había arrojado desde el undécimo piso hacia la cúpula de la Galería Güemes”, que está a la altura del quinto piso, ubicada en el microcentro porteño.
Los efectivos iniciaron las tareas de rescate, para inmovilizarlo y descenderlo con el empleo de cuerdas y tabla rígida, “debido a las múltiples fracturas que presentaba”.
El hombre, que estaba consciente, fue ingresado mediante el empleo de una puerta como tobogán, y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.
Según las fuentes de Seguridad porteña, se estableció que el hombre “se desempeña como cadete para la empresa Distribuidora Metropolitana SRL y presentaba aliento etílico al ser derivado al nosocomio. Además, mediante un video, se comprobó que en el momento de la caída estaba solo y se arrojó por voluntad propia”.
En tanto, fuentes de Salud porteña precisaron a Télam , se trata de un “paciente de 31 años que posee fractura de húmero derecho y pelvis y un traumatismo cerrado de tórax; no tuvo traumatismo de cráneo, ni perdida de la conciencia”.
Agregaron que “se le van a realizar una serie de estudios para comprobar si existe algún otro tipo de daño y analizar qué tipo de intervención requiere”.
El subcomandante Rey León, 2do Jefe Estación 4ta Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, dijo a Télam que el joven tenía “ropa de oficina” y que al momento del rescate “estaba consciente y se le hicieron preguntas básicas, como su nombre, y se evaluó la respuesta de estímulos sin indagar mucho sobre la situación, porque en ese momento la prioridad es la atención”.
“La cúpula de la galería tiene una protección exterior de metal, que actuó como contención” al momento del impacto, añadió el oficial de bomberos a esta agencia,
Interviene en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 19, a cargo del doctor Mainardi y ante la Secretaría Única de la doctora Capaldo.