Dos delincuentes de 27 y 32 años que se dedicaban a robar en la vía pública fueron detenidos en una vivienda de la localidad de Claypole luego de ser detectados por el sistema de rastreo satelital de un celular que habían robado. Durante el operativo, la policía secuestró una moto, cuatro celulares, un arma de fuego de utilería, y plantas de marihuana.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com, que en la madrugada del jueves dos jóvenes fueron detenidos durante un allanamiento correspondiente a la investigación de un robo ocurrido horas antes en la localidad de Temperley. En esa ocasión, un hombre de 39 años, fue asaltado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta que le robaron el celular.
Según el informe, el rastreo del celular reportaba señal en una vivienda de la calle Williams al 2000, en Claypole. En ese marco, tras dictarse la orden de allanamiento por parte de la Justicia, personal de la comisaría 6ta ingresa al domicilio.
En el operativo se incautó una moto Yamaha Xtz 125, cuatro celulares, un arma de fuego de utilería, cuadro de marca Honda y un motor con pedido de secuestro activo por robo con intervención de la UFI 12 de Quilmes, además de dos plantas de marihuana.
La causa caratulada – robo agravado con arma reiterado, encubrimiento agravado y tenencia de estupefacientes – se encuentra en la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Según informaron, se comprobó que los aprehendidos resultan ser autores de otros robos en la vía pública.