Después de una primera noche a lleno total se va la segunda en “La de los Viernes”, el ciclo de peñas que el fin de semana pasado se inició en el hermoso Multiespacio TEMPLE, ubicado en Castelli 975, a pocas cuadras de la estación de trenes de Adrogué.
La cita es a las 20.30 y esta semana ofrecerá zambas, gatos y chacareras en la voz de Flor De Seta que integra la agrupación “Hijxs del rigor folk” surgidos en otro espacio cultural, que ella coordina, “El Galpón”, dónde también se hacen peñas, se dictan talleres y se realizan tareas comunitarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rafael Calzada.
La fusión de clásicos del folklore, del tango y otros ritmos latinoamericanos con músicas argentinas también tendrán su lugar el próximo viernes con la propuesta del “Trío Natural” formado hace algo más de dos años, como cuenta su tecladista Alejandro Guardia.
El ciclo tendrá además al tango esta semana de la mano del músico y guitarrista Gastón Barrabia, quién emprende una especie de Buena vista social club del conurbano bonaerense trayendo de vuelta al ruedo a cantores y cantoras que se habían corrido de los escenarios, como es el caso de Liliana Di Costanzo, una docente jubilada hija de un tenor y de una soprano que de muy joven aprendió a amar y a cantar el tango y hace poco gracias al trabajo que realiza junto a su profesor de canto Matías y a la compañía de Gastón en la guitarra se da el gusto de cantar los tangos que siente como lo sentía en sus primeros albores.
Junto a Barrabia llega también Floreal Caneda, quién se pasó 40 años de su vida en los barcos como egresado de la marina mercante rondando por el mundo y con la música siempre presente en su vida. Entre todos los sonidos el tango prevaleció siempre, tal vez porque siendo el más pibe de un taller, el sonido de esa música era algo cotidiano que se le hizo propio o tal como describe él:
“El sonido de las máquinas entre las que pasaba mis días tenían mucho que ver con el de una orquesta sobre todo porque cuando algo falla se identifica nítidamente”. Ya jubilado comenzó a estudiar y hoy se da el gusto de subirse a cantar sus vivencias al ritmo de la guitarra de su amigo Gastón, tal como él lo define.
El cierre de la jornada estará a cargo del dúo Suburbio como cada viernes. Carlos “Piri” Delgado y Baty Di Salvo, despuntan el vicio de cantores una vez que el público asistente ya fue debidamente atendido con todo lo necesario para pasar un rato de felicidad.
Consultas y reservas al WhatsApp 11 40 24 84 32 (Juan).