Un joven de 15 años que se había escapado del Centro de Contención para menores judicializados de Glew fue detenido en las últimas horas junto con un cómplice de 17 años, con junto con quien está acusado de intentar matar a dos hombres.
El adolescente había escapado del lugar el 24 de marzo pasado, cuando fue conducido allí por una acusación de intento de homicidio contra dos hombres, en un hecho ocurrido en enero de este año. Las detenciones se produjeron luego de una persecución policial en Avellaneda.
Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de comisaría 1ra. que patrullaban la zona de Villa Tranquilla y observaron a tres jóvenes en actitud sospechosa.
Según las fuentes, al advertir la presencia de los efectivos, los sospechosos comenzaron a huir, por lo que se inició una persecución que terminó cuando los tres quedaron detenidos.
Tras la aprehensión, los policías descubrieron que dos de ellos, de 15 y 17 años, estaba prófugos por una causa “homicidios agravados por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” que tramita en Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Además, el adolescente de 15 años se había dado a la fuga del Instituto Centro de Contención de Glew el pasado 24 de marzo, mientras que el chico de 17 está procesado en una causa por “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.
En tanto, el tercer sospechoso, de 22 años, fue detenido ya que en su poder se secuestró una escopeta tipo tumbera y dos réplicas de pistola 9 milímetros, por lo que quedó imputado de tenencia de armas de guerra.