Hoy al medio día aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas con las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V para comenzar el proceso de vacunación en nuestro país y se transformó en el hecho más importante del año.
“Somos uno de los primeros países en comenzar con la vacunación“, aseguró hoy el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa. La Sputnik V es la primera vacuna en llegar a la Argentina mientras avanzan las negociaciones para obtener 1 millón de vacunas Pzizer.
Las vacunas fueron trasladadas por un equipo de logística de Andreani que buscó los lotes en la pista y los llevó a un depósito en Avellaneda, donde serán preservadas a bajas temperaturas. De allí se hará la distribución a las provincias: en Buenos Aires hará el reparto el Correo Argentino, en la Capital Federal otra empresa de logística, y en el resto del país, también Andreani.
González García aseguró que Argentina “está bastante mejor que otros países” en relación a la provisión de vacunas, ya que “hay un déficit mundial” de dosis contra el coronavirus. “La Pandemia no pasó. Es indispensable seguir con las recomendaciones sanitarias. Ahora tenemos una esperanza concreta: las vacunas“.
La vacuna Sputnik V fue aprobada recientemente por la la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), entre principal de nuestro país en esta materia, y recomendó su aplicación a personas de entre 18 y 87 años.