Los reportes sanitarios de los últimos días indican una curva descendiente en la cantidad de contagios de coronavirus para el Conurbano. Es por ello que en Lomas cerraron dos centros de aislamiento para pacientes leves con coronavirus que funcionaban en los hoteles “Welcome” y “Mi refugio”.
Según informaron desde la Secretaría de Salud local, en el municipio nunca superaron la capacidad de los hoteles denominados “unidades médicas extra hospitalarias de aislamiento”, que, en el caso de los cerrados, contaban con 24 y 48 camas, respectivamente.
El Municipio de Lomas “devolvió” los hoteles a sus dueños porque “ya no había nadie” aislado en estos centros que fueron montados al inicio de la pandemia. Se procedió a la desinfección de los lugares y al reacomodamiento de las camas.
En las últimas semanas, la cantidad de contagios en el distrito se mantuvo estable como así también la cantidad de fallecidos. Hasta el momento, Lomas registra más de 21 mil infectados y más de 500 fallecidos. La situación del distrito va en relación con la situación epidemiológica del Conurbano que se encuentra en una meseta.