Siete personas acusadas de integrar una banda que cometió al menos 10 asaltos en viviendas de las localidades de Lomas de Zamora y Temperley fueron detenidas ayer en allanamientos realizados en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.
Se trata de seis hombres y una mujer, integrantes de una misma familia, quienes eran investigados desde hacía cuatro meses. Los arrestos se llevaron a cabo en la calle Sarandí al 400, entre Salguero y Viamonte, a 150 metros de la avenida Cerrito y a media cuadra del hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora.
En el lugar, los efectivos apresaron a tres hombres de 19, 27 y 30 años y secuestraron herramientas para violentar puertas, rejas y ventanas, equipos de comunicación tipo handys, precintos guantes, pasamontañas.
También hallaron cajas embaladas, que contenía objetos de valor, como dinero y alhajas. En el fondo de la vivienda, había un auto Peugeot 308 negro tapado y adentro un revólver calibre 380 y un cargador con 12 municiones.
En otro procedimiento en la vía pública, los investigadores detuvieron a otros cuatro sindicados integrantes de la misma banda de 18, 23, 31 y 52 años, entre ellos una mujer, y se secuestraron un Volkswagen Gol rojo y un Toyota Etios.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusados de robo agravado reiterado, encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra y de equipos de comunicación prohibidos.