Sebastián Villa, el delantero colombiano de Boca Juniors, fue denunciado públicamente por su actual pareja Daniela Cortés, quien mostró fotos de su rostro lleno de sangre tras ser golpeada.
Daniela comenzó su descargo en Instagram diciendo que “lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más!! Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó!”.
“Un maltratador tanto físico como psicólogico, y mucha gente está de testigo! No entiendo una persona “profesional” cómo es capaz de hacer tanto daño y que porque tiene malas amistades solo se dedica amenazar y humillar.”, agregó la joven que aseguró sufrir amenazas de muerte por parte de Villa.
Alexandra Marín, ex pareja de Sebastián Villa, también manifestó haber sufrido violencia y situaciones de maltrato, motivo por el cual decidió separarse del jugador de fútbol.
“Les quiero decir que no se aguanten eso, no se queden encerradas en sus casas, no se queden esperando a que pase algo peor, no esperen a que cambie. Al primer indicio de agresión, no sigan ahí, porque un hombre que lo hace la primera vez, lo va a seguir haciendo. No se queden calladas”, manifestó Marín en sus redes sociales.
Por su parte, el club Boca Juniors se pronunció al respecto con un documento que detalla “el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género“.
“Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones”, sostuvo el comunicado.
Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género comunicate a la línea 144. Allí se brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.