Un sujeto de 35 años fue detenido en Bolívar acusado de matar a cuchilladas a su vecino de 76 años en su casa de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, luego de una discusión iniciada después de que el abuelo se negara a prestarle una suma de dinero, informaron fuentes policiales.
Dos llamados condujeron primero a la casa del hombre fallecido, que vivía solo, y luego al asesino, que se había fugado a Bolívar luego de apuñalar al vecino de Almirante Brown.
Gerónimo Cayetano García, alias “Cacho”, fue hallado por personal de la comisaría 10a. de Solano: estaba tendido en el suelo, boca arriba, con la remera rasgada y ensangrentada en la zona abdominal. El perito médico notó múltiples heridas de arma blanca en cuello, tórax y abdomen. Llevaba más de un día muerto.
Había en la escena del crimen una cuchilla tamaño medio con mango blanco y sangre. En momentos en que realizaban las pericias, los efectivos de Brown recibieron una llamada de sus colegas de Bolívar donde alguien había denunciando que un sujeto llamado Lucas Darío Rodríguez había matado a un hombre en Solano.
El llamado lo hizo la dueña de la casa de Solano en la que vivía el asesino. Alguien la había llamado desde Solano para avisarle que Rodríguez había apuñalado a un vecino, luego de sustraerle el dinero y que estaba yendo a Bolívar en micro.
En las Calles Sarmiento y Güemes, de Bolívar, efectivos de un grupo especial de la Bonaerense y dela comisaría de Bolívar lo capturaron, luego de que el sujeto tratara de escapar corriendo.
Según pudo saberse, el asesino cobraba la jubilación al abuelo fallecido y se la entregaba. Pero fue a pedirle plata y el abuelo se negó. Se generó una discusión, insultos y Rodríguez tomó un cuchillo y lo mató.