Un integrante de la Policía Federal quedó detenido ayer acusado de matar a un hombre de 42 años de edad y de apellido Molina en la estación de Ezeiza, a quien empujó a las vías con el tren en movimiento tras una discusión porque la víctima no había sacado boleto.
“Nosotros subimos y el policía preguntó si sacamos boleto y le dijimos que no porque el tren arrancaba y nos empujó a los dos y caímos abajo del tren. Mi amigo falleció y yo quedé herido. Jamás se le faltó el respeto al policía para que haga eso”, contó Omar Vázquez, quien también fue empujado a las vías por el policía y está internado producto de las heridas que le produjo la caída.
Vázquez, a quien algunas notas periodísticas confunden con el fallecido, negó que tanto él como la víctima hayan pretendido robarle el arma al uniformado, como habían lanzado algunas versiones. Leandro Leonel Núñez, cabo del Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía Federal, fue aprehendido acusado del delito de homicidio.
Todo se inició en una discusión dentro de un vagón de la formación diésel que conecta la ciudad de Cañuelas con Ezeiza. El uniformado le reclamó a los pasajeros porque no sacaron boleto, pero le dijeron que no lo hicieron -como la mayoría del pasaje- porque el tren estaba partiendo.
Testigos del hecho negaron que la víctima haya querido robarle el arma al policía y aclararon que el hombre fallecido no dormía en las estaciones como erróneamente informó la policía a la agencia de noticias Télam. “Tenía una familia y un trabajo”, dijeron.