Una vecina de Claypole denunció que sus tres perros, dos de raza pitbull y uno mestizo, fueron asesinados con pollo envenenado. Los autores del hecho, que aún no fueron identificados, actuaron durante la madrugada y escaparon sin dejar rastros.
Según contó Bianca, de 69 años, este martes por la mañana, al salir de su casa situada en la calle Adolfo Alsina al 3500, se encontró con “mis mascotas muertas en el patio, tenían espuma en la boca”.
De acuerdo a lo que declaró al diario Crónica, los acusados habrían tirado pollo envenedado en el jardín durante la madrugada, donde se encontraban habitualmente los animales, uno de 14 años, otro de tres y el restante de dos. Las mascotas comieron los restos de carne blanca y fallecieron intoxicados.
La señora negó tener problemas con sus vecinos, añadió que sus perros nunca mordieron a nadie y aseguró: “eran inocentes, nunca salían de casa. Hace 40 años trabajo en un kiosco del barrio y nunca tuve conflictos con nadie. No sé quién pudo haber hecho semejante maldad. Nadie me los va a devolver”.
La señora realizó la denuncia en la Comisaría Nº6 de Almirante Brown y la causa fue calificada como “averiguación de ilícito“. Cámaras de seguridad de la zona habrían captado el hecho. Sin embargo, la familia de los perritos asesinados aún no pudo acceder a las imágenes, según manifestaron.