Maria Selene Alborzen es la joven Banfield candidata a ganar la 7ª edición del Campeonato Mundial Junior de Natación que se llevará a cabo en el Duna Arena de Budapes. Tiene 16 años y representa al Municipio de Lomas de Zamora.
Selene, que hace años entrena en la Selección Argentina, es la única nadadora argentina que alcanzó la marca para poder competir en el mundial de Hungría, donde participarán representantes de todo el mundo.
“Empece a nadar a los 6 años en la pileta de la colonia de verano, cada vez me fue gustando mas, me fui metiendo más en lo que fueron las clases. Los profesores vieron que tenía buen rendimiento y entonces pase al pre equipo a los 8 años y luego al equipo a los 12, donde empecé a mejorar mi carrera con otra entrenadora y luego la perfeccioné con Joel”, contó la deportista en una conferencia de prensa.
Para prepararse para el mundial, que se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto, la nadadora está entrenando de forma intensiva, junto a su entrenador Joel Fiumara.
“De acá al mundial tenemos 18 semanas, que se dividirán en tres etapas: la primera consiste en el desarrollo aeróbico y implica la resistencia. La segunda etapa de velocidad y de fuerza, y en la última etapa se afina el motor del deportista para estar a punto para el 20 de agosto. Selene pasará estas primeras 8 semanas entrenando en Argentina, luego viajaremos a Cuenca, Ecuador, un centro de rendimiento en altura, de ahí a correr un torneo previo en Estados Unidos y luego 15 días de entrenamiento en Budapest”, detalló su entrenador.
Selene es campeona argentina y sudamericana en su categoría, sus especialidades son los 200 y 400 metros combinados y los 200 metros pecho, además tiene en su poder 12 récords argentinos y una gran participación en los JJOO para la Juventud de Buenos Aires 2018, quedando entre las mejores 10 competidoras del mundo, siendo, además, 3 años menor que sus contrincantes.