Seis delincuentes que formaban parte de una banda que se dedicaba a cometer asaltos a mano armada en ómnibus que venían en tours de compras a la Feria La Salada fueron detenidos luego de varios allanamientos realizados en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
En la vivienda del líder encontraron un santuario del Gauchito Gi
Se trata de cinco hombres y una mujer de entre 30 y 60 años, a quienes se los detuvo anoche y les incautaron más de 60.000 pesos, una gran cantidad de teléfonos celulares robados, varias dosis de marihuana y otros elementos.
Los operativos, nueve en total, se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las localidades de Ingeniero Budge (cinco) y 9 de Abril (cuatro) y estuvieron a cargo de brigadas de la comisaría Esteban Echeverría 3°, con la colaboración del Grupo Especial Halcón.
Según las pesquisas, los asaltantes irrumpían en los micros en el momento en que estaban por ingresar a la feria y a mano armada les robaban a los pasajeros.
En uno de los domicilios de los delincuentes, los efectivos tuvieron que utilizar un artefacto explosivo para sortear el portón de acceso –construido con hierro blindado- y en su interior hallaron un santuario del Gauchito Gil, con varios billetes como ofrenda.
La policía además incautó 61.500 pesos, 21 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, municiones, dos handys, 200 gramos de marihuana, plantas de cannabis, llaves de diferentes vehículos, bolsos y carteras de dama, entre otros elementos.
En tanto,
Intervienen en la causa UFI N° 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Cifareli y el Juzgado de Garantías N° 2, de Javier Maffucci Moore, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Lomas de Zamora.