Cinco escuelas sufrieron ayer amenazas de bomba falsas en el partido de Quilmes y en una de ellas, la de Educación Técnica 2 conocida como “El Chaparral” a la que acuden más de 400 alumnos, los docentes les tomaron exámenes en la calle, informaron fuentes policiales y municipales.
La escuela técnica 2 Paula Albarracín de Sarmiento, más conocida como “El Chaparral”, una de las más prestigiosas de la zona sur del conurbano en su rubro recibe desde julio del año pasado amenazas de bomba con la consecuente evacuación y pérdidas de horas de clase “casi todos los días” y que en ese colegio se incrementó “después de las selecciones generales”.
Llamados alertando la existencia de un artefacto explosivo causaron hoy evacuaciones de alumnos en la escuela Técnica 6, la escuela Mosconi, Técnica 2 “El Chaparral y las escuelas 10 y 7, detallaron las fuentes consultadas.
“Es época de dar las llamadas pruebas integradoras -una suerte de examen final para saber si el alumno aprueba o no la materia- y muchos profesores al carecer de fechas disponibles decidieron tomarlas en la calle con los alumnos sentados en el pasto”, detallaron a Télam docentes de la escuela.
Ignacio Chiodo, asesor letrado del municipio quilmeño, dijo a Télam que esa comuna “inició demandas civiles a los menores y penales a sus padres por intimidación pública”. Precisó que el fiscal Pablo Leguizamón “descubrió un grupo de whatsapp de alumnos en el que se escriben y se turnan para ver a quien le toca efectuar un llamado”.