La directora del hogar maternal Sagrada Familia, de la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Lanús, fue denunciada por maltrato a los chicos.
Al jardín concurren nenes desde los 9 meses hasta los 4 años y según denunció un grupo de padres, Aura, la rectora del lugar, maltrata a los chicos de forma verbal y física.
A las denuncias de los papás se sumaron varias maestras que revelaron detalles sobre lo que pasaba puertas adentro del jardín. Una de ellas publicó un audio que circuló por el grupo de WhastApp donde exponía los golpes, arañazos y malos modos que tenía la directora con los chicos. Inclusive, sus compañeras pedían no trabajar más en el turno tarde, el momento en que Aura se encontraba en la guardería.
Marisol, la madre de unas de las nenas maltratadas aseguró en una entrevista al canal de noticias TN que su hija tuvo maltrato físico hace un mes. “Tenía toda la manito roja y vine a quejarme al jardín y lo que me dijeron que ellas no sabían nada y atando cabos, el viernes me di cuenta que esta señora Aura fue que la agarró del brazo a mi hija y la dejó toda marcada”, manifestó la mujer.
Por ahora el hogar maternal no está cerrado y la directora no se ha pronunciado al respecto. Los padres decidieron no llevar a los nenes al lugar hasta que se resuelva la situación.