En las últimas semanas, vecinos de José Mármol y Adrogué fueron victimas de secuestros virtuales. Ante esta situación, desde el Municipio de Almirante Brown informaron que intensificaron las acciones para frenar este delito.
Desde las redes sociales advirtieron que no se trata de “una sensación” y que al menos cuatro familias pagaron el rescate para “liberar a su familia” en los últimos días. Los cuatro casos fueron falsos secuestros.
Referentes de un grupo de Facebook plantearon la problemática a varios jefes policiales y al secretario de Seguridad de Almirante Brown, Gonzalo Calvo, quien comprometió a intensificar las acciones para frenar este delito.
También recomiendan a las victimas de este delito que radiquen la denuncia en las comisarias, algo que ocurre en pocos casos y que es un paso indispensable para que comience a actuar la justicia.
¿Cómo actuar ante un secuestro virtual?
- Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.
- Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 911 (emergencia policial) dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.
- Tome contacto con el familiar que no está en la casa y que supuestamente está “secuestrado”.
- Formule la denuncia en la unidad policial o judicial de su zona.