Un hombre murió cuando forcejeaba con policías que lo fueron a detener en momentos en que supuestamente protagonizaba incidentes junto con otros tres amigos dentro de una pizzería en la estación Constitución, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la últimas horas dentro de la estación terminal de trenes ubicada en el barrio de Constitución. El hombre es de nacionalidad paraguaya y falleció cuando era atendido en el Hospital Argerich, donde fue trasladado por el SAME.
El hecho se produjo cuando cuatro hombres, todos de nacionalidad paraguaya, se encontraban dentro de una pizzería y, aparentemente, en estado de ebriedad agredieron a otros comensales y también golpearon a los empleados del lugar cuando pretendieron cobrarles lo que habían consumido.
Como consecuencia de lo que ocurría, el encargado de la pizzería alertó a la policía, por lo que al menos seis efectivos de la División Ferrocarril Roca, de la Policía Federal, se acercaron al lugar. Se originó un forcejeo entre los policías y los cuatro hombres que se negaban a retirarse del lugar y continuaban con las agresiones a otras personas.
Durante el forcejeo y cuando estaban siendo detenidos por resistencia a la autoridad, uno de los agresores sufrió convulsiones y se descompuso por lo que se solicitó la presencia del personal del SAME. Los médicos le realizaron maniobras de RCP, y luego de 30 minutos de los trabajos para reanimarlo, decidieron derivarlo al Hospital Argerich, donde finalmente murió como consecuencia de una cardiopatía no traumática, dijeron los especialistas.