La Policía Federal arrestó en Claypole a dos personas presuntamente vinculadas al ataque con un sobre bomba a las oficinas de Indra, la empresa encargada de contabilizar los votos de las elecciones, que dejó dos heridos leves.
El hombre arrestado,identificado como Mariano Fresco, de 23 años, sería el presunto responsable de la explosión en la sede de la empresa Indra, tres días antes de las PASO, informaron fuentes judiciales. Fresco fue detenido junto a su pareja, Verónica Altamirano.
Los investigadores llegaron a su domicilio a partir de un cruce de datos entre un teléfono celular con el cual habría llamado al motoquero que finalmente entregó el paquete bomba, y varios perfiles de la red social Facebook.
La persona detenida sería quien requirió por vía telefónica los servicios de una mensajería sita en Pueyrredon 1357 piso 1. Un empleado de la mensajería paso a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución. La investigación a cargo del Juez Rafecas llevo a identificar al ahora detenido como quien habría entregado el paquete para ser llevado a la empresa INDRA.
La explosión había ocurrido el 10 de agosto en las oficinas que tiene en Puerto Madero la empresa Indra, encargada de contabilizar provisoriamente los votos en las PASO y en los comicios de octubre.
El atentado dejó dos heridos leves, una recepcionista de 25 años y un cadete de 38.