Un hombre de origen chino de 38 años, dueño de un supermercado ubicado en el partido de Lanús, fue asesinado ayer de un balazo en el pecho por un supuesto sicario dentro de su comercio, en un aparente ataque de la denominada mafia china, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales y judiciales informaron el hecho se produjo se produjo alrededor de las 18 de este jueves en un supermercado chino “Super Iris”, ubicado en República Argentina 1138, en Gerli, partido de Lanús.
Los testigos indicaron que sorpresivamente un hombre descendió de una moto en que se movilizaba junto a un cómplice, ingresó al supermercado y comenzó a dispararle al dueño que estaba en la zona de cajas.
El sicaro, sin hablar, efectuó por lo menos cinco disparos. Uno de ellos impactó en el pecho del propietario del comercio, identificado como Zhen Yu, de 38 años, y terminó con su vida. En tanto, un cliente que estaba en el lugar, de 27 años, recibió un disparo en una pierna y otro en un brazo, por lo que fue internado en el Hospital Vecinal de Lanús, donde se encuentra fuera de peligro.
Luego de realizar el ataque, el asesino salió del supermercado, se subió a la moto donde lo esperaba un cómplice y huyó del lugar. Los investigadores descartaron la hipótesis de un intento de robo y apuntan a un ajuste de cuentas por una deuda que tendría la víctima. La causa – caratulada “homicidio simple y lesiones” – se encuentra en la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.