CICOP, el sindicato que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, anunció dos nuevos días de medida de fuerza: miércoles 26 y jueves 27 en todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, denunciaron presiones de los funcionarios a los directores de los hospitales y avisaron que si se prolonga el conflicto instalarán una carpa.
“Ante la persistencia en la falta de respuestas del Gobierno, el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 21 decidió un nuevo paro de 48 horas para la próxima semana, así como también definió que, si la no convocatoria a paritaria se prolonga, instalaremos la carpa sanitaria en defensa de la Salud Pública en el mes de mayo”, anunciaron.
“Durante las jornadas de nuestra medida de fuerza de la semana pasada se volvieron a producir acciones de parte del Ministerio de Salud que van en detrimento del legítimo derecho de huelga y que se emparentan con intimidaciones propias de tiempos no democráticos”, denunciaron desde el sindicato en un comunicado oficial.
“Los funcionarios ejercieron una serie de presiones y amenazas sobre los directivos de los establecimientos, promoviendo listas de huelguistas e informes propios de gobiernos autoritarios”, denunció el sindicato que agrupa a los profesionales bonaerenses de la salud.
Las denuncias se extienden a “las políticas de ajuste y la falta de criterio sanitario” para conducir los destinos de la Salud de parte de la Ministra, Zulma Ortiz. Y dicen que las autoridades ministeriales no entienden el funcionamiento del ministerio ni se prestan al diálogo con Cicop “la organización largamente más representativa del sector de profesionales de la Salud”.