A comienzos de 2016 había hecho lo mismo que ahora implementa el Municipio de Almirante Brown, que aprovechará el mes de enero en este receso de verano para refaccionar 20 escuelas y dos jardines de infantes ubicados en distintas localidades del distrito.
Priorizando los trabajos de acuerdo a las necesidades y urgencias de las instituciones educativas provinciales, comenzó en enero la construcción de aulas de la EEE 503 y ESB 50/EP 60 de Glew; EES 51/EP 55 y EES 41/ EP 52 de Burzaco; la ESB 10/EP 54 de Rafael Calzada; EES 36/ EP 79 de Longchamps y la ES 19 de la localidad de Claypole.
También se iniciaron obras como la reparación de baños, impermeabilización de techos y desagües pluviales en los edificios donde funcionan los jardines de Infantes 955 (EP 72) y 921 de Rafael Calzada.
Al término de estos trabajos se construirán aulas y se colocará una malla de protección en la ESB 59/EP 71 también de Rafael Calzada. En los próximos días también se iniciará el arreglo de los baños de la Escuela Técnica N° 6 de Malvinas Argentinas. Entre estas obras ha quedado concluida la construcción de los muros exteriores y del gabinete pedagógico de la escuela primaria Nro. 60 de Longchamps.
Se prevé para el mes de febrero la refuncionalización del jardín de Infantes Los Álamos, de Glew, y la construcción de aulas en los edificios de la ESB 80/EP 81 de la misma localidad, además de la EES 46/EP 80 de Claypole.
Licitaciones
Mientras tanto, se lleva a cabo la apertura de las licitaciones para la ejecución de otras numerosas tareas previstas en diversos establecimientos escolares la órbita provincial del distrito. Mientras tanto, se trabaja para avanzar con la construcción de playones deportivos en otras instituciones.
Se estima además la creación de tres nuevos jardines de infantes, en terrenos municipales, donde funcionan también otras dependencias, por ejemplo en el Caps Los Álamos de Glew. También se fundará una escuela Agraria en la localidad de Ministro Rivadavia y el Centro de Educación Física Nro. 56 en Don Orione.
El año pasado el Municipio refaccionó 184 escuelas durante le verano, beneficiando a unos 85 mil alumnos.