Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora desbarataron una banda acusada de realizar 30 hechos de robo en modalidad entradera cometidos en los Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes, La Plata y Lomas de Zamora. En los operativos secuestraron un camión, 80 mil pesos en efectivo, diez armas de fuego, seis handies policiales, joyas, electrodomésticos, llaves de vehículos, teléfonos celulares, entre otros objetos.
La Policía (junto al juzgado interviniente) inició una investigación para dar con esta banda dedicada a cometer delitos bajo múltiples modalidades, que incluyó las escuchas de 15 líneas telefónicas y posteriormente el allanamiento de 12 objetivos y que culminó con la detención de seis individuos luego de una serie de allanamientos en 12 objetivos diferentes del conurbano.
En los procedimiento se incautaron gran cantidad de joyas (inclusive dos relojes Rólex), electrodomésticos (un televisor, notebook’s, filmadoras, cámaras de foto), 36 llaves de vehículos, 23 teléfonos celulares, identificaciones policiales y un chichón de sirena policial, que eran utilizados por los delincuentes para planificar y cometer los ilícitos.
Los investigadores determinaron que la banda comercializaba lo robado. También sospechan que las 36 llaves de vehículos que fueron incautadas en los procedimientos eran utilizadas por los delincuentes como copias para cometer nuevos robos (o incluso piezas sobrantes de robos ya cometidos).