La mujer y su hija fueron asesinadas a puñaladas en una casa del partido bonaerense de José C.Paz y por el doble femicidio detuvieron al ex marido de la víctima y padre de la joven. Los cuerpos fueron encontrados esta mañana por otro de los hijos de la pareja.
Según las fuentes, todo comenzó cuando otro hijo de la mujer se dirigió a la casa de su madre porque no contestaba los llamados telefónicos y, cuando ingresó, encontró los cadáveres de Miriam Elizabeth Lemos, de 49 años, y Jésica Soledad Avile, de 30, que estaban tiradas en el suelo, ensangrentadas y con múltiples heridas cortantes en todo el cuerpo.
El joven de 22 años llamó de inmediato a la comisaría 2ª de José C. Paz, cuyos efectivos concurrieron a la vivienda y constataron las muertes de las dos mujeres, quienes presentaban heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.
Los investigadores descartaron la hipótesis de un doble homicidio en el marco de un robo, dado que la entrada de la casa no estaba violentada, no faltaba dinero y no había desorden.
El hijo, que encontró los cuerpos y llamó al 911, contó que su madre se había separado de su padre hacía unos diez años pero mantenían una muy mala relación porque el hombre le exigía a la mujer que abandone la casa, ya que sostenía que era suya. Los familiares contaron que, como consecuencia de las últimas peleas que habían mantenido, Lemos había entrado en un cuadro depresivo.
El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 de Malvinas Argentinas ordenó detener al ex marido y padre de la joven halladas asesinadas. El hombre fue detenido cuando llegaba acompañado por su nueva pareja a su casa en Los Polvorines, también en el partido de José C. Paz. Será indagado en las próximas horas acusados del delito de doble femicidio.