La directora del hospital Lucio Meléndez, Graciela Helou, confirmó que apenas ingresó al centro de salud, Martín Arabia, el joven herido por un gendarme que le disparó por la espalda “fue intervenido quirúrgicamente, para realizarle una laparotomía exploratoria”, le dijo a Info Región.
“Los médicos necesitaban saber bien que había pasado y si había alguna visera dañada”, explicó. Consumada la operación y evaluando que Arabia no presentaba un cuadro agravado, debido a las lesiones que le generó en la espalda y en un riñón el escopetazo con posta de goma, el paciente fue derivado al área de terapia, donde permanecía hasta ayer a la espera del traslado a un sanatorio de Capital Federal.
El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando los gendarmes pretendieron interceptar a Martín Arabia, un joven oriundo de Longchamps de 23 años, en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Tiglio. Aparentemente, habrían recibido una llamada que alertaban sobre picadas sobre la avenida. El gendarme pretendió frenar el paso de Martín que según algunos testigos no detuvo su marcha y entonces el subalferez Emanuel Elio Moyecundo le disparó desde una distancia tan corta y por la espalda que el joven perdió el equilibrio y cayó de la moto.
El oficial quedó detenido por “tentativa de homicidio” y en la causa interviene el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.