En la madrugada de ayer, al menos un delincuente mató a un joven que regresaba a su casa en el barrio San José, en Almirante Brown, a quien habría intentado robarle sus pertenencias, según lo que creen algunos familiares.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la calle Alvear entre Pampa y Rio Negro, de San José, cuando según lo que conjeturan los investigadores un ladrón quiso robarle la billetera y el celular a un joven llamado Cristian Cortez que aparentemente se habría resistido al robo y luego le disparó en la cabeza.
Ayer cerca de las 8 todavía actuaban los peritos de la Policía bonaerense, que trataban de determinar las circunstancias en las que el joven falleció y ordenaban la autopsia al cadáver en la morgue de Lomas de Zamora.
“No se dejó robar y le arrebataron la vida”, comentó un primo de la victima, que lamentó las primeras versiones del hecho en el que se establecía erróneamente que el joven fallecido era un delincuente que había pretendido robar, cuando en realidad ocurrió lo inverso.
La Fiscalía en turno de Lomas de Zamora tiene a cargo la investigación, que mediante tertimonios de testigos trataba de determinar el autor del homicidio. La Policía aún no informó las conclusiones de las primeras pericias practicadas.