Un hombre de 29 años fue detenido en Longchamps, acusado de ser el autor del robo de la computadora, el teléfono, un disco rígido y anotaciones de trabajo del departamento de la periodista Cynthia García, ocurrido en el barrio porteño de Palermo el pasado 7 de agosto. El ladrón no robó 40 mil pesos que se hallaban a la vista, según denunció la propia García.
La detención se concretó el viernes, cuando personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina llevó a cabo dos allanamientos en dos domicilios de Longchamps. En uno de los inmuebles fueron apresados el imputado y su pareja, quien quedó acusada del “encubrimiento” del robo y “tenencia de arma de uso civil condicional”.
En la vivienda de la pareja, fue secuestrada una escopeta, municiones, perfumes, alhajas y distintos artículos que coincidían con los robados a García, como computadoras, discos rígidos, teléfonos celulares y anotadores.
El robo ocurrió el pasado 7 de agosto en la vivienda de la ex panelista del programa 6-7-8, ubicada en Thames al 1700, en Palermo, cuando García regresó con sus dos hijos -una de 11 años y otro de un año y nueve meses-, y halló todo revuelto, en particular en el sector de su escritorio, de donde faltaban una tablet, un disco rígido externo, un smartphone y varios cuadernos con anotaciones de trabajo.
El detenido, que tiene antecedentes penales por hechos similares, no hizo declaraciones sobre la sospecha de que el robo al departamento de la periodista del programa 678 fuera un intento de amedrentarla en el marco de su actividad profesional, contraria a la gestión del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Es que en aquella oportunidad, la misma periodista manifestó en declaraciones radiales que no le quedaban “dudas” de que “claramente (había) un mensaje” para ella por la manera en que había quedado la escena. García dijo que pensaba eso por “algunos datos” del hecho, como que no se hayan llevado un sobre con “unos 40 mil pesos” que estaba “visible entre las cosas revueltas”, y que hayan dejado a la vista y acomodados unos muñequitos que ella tenía y que reproducen las figuras de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, y el venezolano Hugo Chávez y el periodista Víctor Hugo Morales, entre otros.