Mientras los equipos de Almirante Brown realizaron una extensa pretemporada, con una serie de amistosos pero con la mente puesta en el inicio de la competencia oficial, dirigentes de clubes del ascenso se reunían en la AFA esta tarde con el presindente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, para definir el inicio de los torneos.
Esa resolución aguardan Brown de Adrogué para iniciar su segunda participación consecutiva en un campeonato de la B Nacional; San Martín de Burzaco para arrancar en la C y Claypole para tratar de levantar vuelo en la Primera D.
Mientras tanto, durante el fin de semana los clubes del ascenso de todo el país se unieron en la campaña #NoMatenAlAscenso, sumaron adhesiones de grandes figuras del fútbol como Carlos Tévez y reclaman a la AFA una mayor porción en la repartida de dinero por los derechos de televización de los partidos.
Mientras tanto, la AFA entregó hoy datos evidentes de la Primera C del fútbol de ascenso, que pasó de vender un promedio de 72.600 entradas generales en la temporada 2005-2006 a 48.400 populares en el 2014-2015, según datos estadísticos que figuran en los archivos de la AFA.