La Unión Tranviarios Automotor ( UTA) advirtió que este viernes 28 de marzo se realizará un nuevo paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en caso de que no se alcance un acuerdo salarial en la audiencia convocada para el miércoles con las cámaras empresarias del transporte.
El gremio que conduce Roberto Fernández emitió un comunicado titulado “Obligados a parar”, en el que apuntó contra la Secretaría de Transporte por impedir actualizaciones salariales hasta junio, según lo dispuesto por la Resolución 8/2025.
“Hemos asistido a la tercera audiencia en la Secretaría de Trabajo sin un ofrecimiento empresario, con argumento en la resolución 8/2025”, sostuvo la conducción sindical.
La organización también denunció la falta de respuesta por parte del Gobierno y aseguró que los funcionarios “se esconden y nos llevan a un conflicto, sin resolver la estructura de costos ni el incremento salarial”.
Frente a ese escenario, la UTA ratificó la posibilidad de un paro para este viernes, en caso de que no haya avances en la negociación prevista para este tarde.
De efectivizarse el paro, se sumarían dos días sin servicios de colectivos en menos de un mes, ya que la UTA confirmó su adhesión a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril. Durante el paro nacional el transporte de pasajeros tampoco circulará por 24 horas en ninguna provincia del país.
Se trata del tercer cese total de actividades convocado por la CGT durante la gestión de Javier Milei en la presidencia. “Exigimos la libertad para negociar paritarias libres. Pedimos un aumento para los jubilados”, plantearon los gremios.