El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las obras de la nueva Escuela Secundaria Nº82 que se levanta en la localidad de Glew, en el marco del Polo Educativo construido por la Comuna browniana que incluye un Jardín de Infantes y también una Escuela Primaria.
Se trata del establecimiento que se levanta en la intersección de las calles Victoriano de la Plaza y French, en el mismo predio donde en 2019 el Municipio browniano inauguró el Jardín Nº 962 y luego en 2021 una escuela primaria, todo en el marco de un ambicioso proyecto educativo para que en un mismo lugar los vecinos y vecinas tengan acceso a los tres primeros niveles de enseñanza.
En este sentido, el jefe comunal recorrió el lugar para supervisar el avance de los trabajos, en el marco de las visitas que realiza en las distintas escuelas donde se hacen obras aprovechando el receso de verano, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2025.
La nueva escuela secundaria consta de seis aulas, núcleos sanitarios, dependencias administrativas, cocina, un salón de usos múltiples y un playón multideportes, y se prevé que pueda estar finalizada a mitad de año.
La obra es realizada en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en marco del Programa de Emergencia Edilicia, y su construcción significa un avance fundamental para el barrio, generando mayor matrícula escolar y también descentralizando la educación a todos los rincones del distrito.
De la recorrida participaron el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; y el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros; y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, entre otras autoridades.