Cuenta Ricardo Piglia en Los diarios de Emilio Renzi que, en su adolescencia, una noviecita de Adrogué, ciudad que lo vio nacer, le preguntó qué estaba leyendo: él tiró el nombre de La Peste, de Albert Camus, que había visto en una librería pero nunca leído. “Prestámelo”, le dijo ella. Piglia compró el libro, lo leyó esa noche, lo arrugó un poco para que pareciera usado y se lo llevó al día siguiente. Esa fue su génesis como lector que lo llevo, con el tiempo, a convertirse en unos de los más destacado escritores de la lengua castellana.
Este sábado la Biblioteca Esteban Adrogué abre sus puertas para homenajear al gran escritor, ensayista, guionista, editor y profesor nacido en Adrogué, que dejó para siempre sus huellas la cultura bonaerense.
El encuentro será el sábado 23 de noviembre desde las 19 en la La Rosa 974, Adrogué y contará con narraciones en vivo -a cargo del colectivo “El Sur Narra” y de Nora Cerisola-; y con la participación especial de los escritores Luis Guzmán y Germán Maggiori.
En tanto, el músico Luis Nacht traerá el espectáculo “La incertidumbre”, una obra particular atravesada por las disciplinas del jazz, la literatura de Piglia y las artes plásticas.
También habrá un descubrimiento de placa conmemorativa y un mural a cargo de la artista Fernanda González Latrecchiana.