El fiscal Leonardo Kaszewski ordenó la detención de una mujer policía de 27 años acusada de pegarle un tiro en la cabeza a un hombre que está grave estado, como corolario de una discusión que tuvo lugar en el barrio San José, partido de de Almirante Brown y que involucró también a la pareja, actualmente prófugo de la justicia.
El hecho ocurrió en Rosales y El Hornero, de San José, cuando un sujeto apodado “El Cachorro” junto a su pareja llamada Rocío Oda Belizán, 27 años, integrante de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con función en una comisaría de Claypole, mantuvieron una discusión con Alexis Cerdán, un joven de 28 años.
Los testigos declararon que Belizán y su pareja dispararon contra Cerdán: le pegaron un tiro en la cabeza de la víctima, en el marco de la discusión, con su arma reglamentaria Berna Mini Thunder Pro.
El proyectil impactó en la cabeza de Cerdan, quien fue trasladado por un vecino al hospital “Dr. Arturo Oñativia”, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en terapia intensiva, en grave estado.
Según las pericias, el disparo se hizo con el arma reglamentaria de Belizán, y por ese motivo el fiscal pidió la detención, mientras libró una orden de detención contra “El Cachorro”, que se mantiene prófugo.