Como a Sandro y a Carlos Gardel, como a Roberto Goyeneche y a Raúl Soldi, como a Caloi y a Jorge Luis Borges, el Instituto de las Culturas, dependiente del Municipio de Almirante Brown, encargó dos murales para rendirle homenaje a Ricardo Iorio, pilar fundacional del metal pesado nacional, fallecido el 24 de octubre a los 61 años.
La figura del cantautor de Caseros -fundador de V8, Hermética y Almafuerte- fue incorporada al Pasaje de los Artistas, en Estrada entre Seguí y Spiro, paralelo a las vías del tren Roca, Adrogué. Comparte pared con Eduardo Mazzitelli, Bijou, Caloi, Jorge Luis Borges, Raúl Soldi, Cosimo Manigrasso, Antonio Agri, Celedonio Flores, Leopoldo Marechal, Enio Riccieri, Oscar Rivera y Horacio Rocamora, entre otros.
El otro mural fue bautizado como “Sin rumbo fijo, hacia adelante voy” y está en Buenos Aires 321, de Malvinas Argentinas. En él, se aprecia la figura de Iorio cantando con un atardecer de fondo.
Las obras fueron realizadas por los artistas TiN (@tin.rocktambulo), Eki (@eki.bessada.arte) y Pilín (@pilinandrada), algunos de los creadores de otros murales de Almirante Brown.
En las últimas semanas se presentaron dos nuevos paseos con murales en las localidades de Adrogué y Burzaco. El primero se titula “Bienvenidos a Adrogué” y con las figuras de Borges, Caloi y Soldi dan la bienvenida en el acceso al distrito ubicado en Espora y 30 de Septiembre. El segundo, en tanto, se encuentra en el centro comercial de Burzaco.