Un profesor de educación física jubilado fue asesinado hoy por la madrugada cuando se resistió a un robo en su casa en Guernica, partido de Presidente Perón. Los vecinos marcharán esta tarde para reclamar mayor seguridad.
El episodio ocurrió esta madrugada cuando tres ladrones entraron por la ventana del dormitorio a su domicilio de la calle Alaska. El hombre, identificado como Nelson Daniel Peralta de 56 años, se resistió al robo y los delincuentes le dispararon cinco veces en el pecho antes de darse a la fuga. A su esposa le dieron una golpiza y debió ser hospitalizada.
Tras un llamado al 911, la policía llegó a la casa de Peralta y lo encontró gravemente herido. El hombre pudo contar junto a su esposa lo que había pasado e inmediatamente fue trasladado de urgencia al hospital zonal donde lamentablemente falleció de un paro cardiorrespiratorio.
A las 16 de este viernes, vecinos de Nelson se autoconvocaron para marchar en reclamo de mayor seguridad en un barrio (Copenhague) castigado por los delitos. Se reunirán a esa hora en Ruta 210 (Hipólito Yrigoyen al 26500), en la zona del hotel ByB.
Peralta tenía otro domicilio en Quilmes Oeste -había trabajado desde 1997 hasta 2018 en una escuela de esa zona- y hasta su muerte era empleado del Instituto de Previsión Social bonaerense.
“Estamos muy conmovidos, es algo que venimos padeciendo en el barrio desde hace tiempo”, contó a TN Rocío, una vecina. Su marido vio cómo los ladrones entraban a la casa de Peralta y llamó a la policía. Minutos después, se escuchaban los tiros. “Hace tres semanas nos desvalijaron la casa, estamos superatentos. Nosostros pusimos una cámara con alarma. Creemos que querían robar a nuestra casa y como escucharon la alarma se fueron a la de Nelson”, dijo.