Tres años y tres meses de prisión pidió la fiscal María Delia Recalde para el sujeto de 27 años que atropelló a dos hombres y mató a un mecánico que reparada un automóvil en la vereda, en un hecho ocurrido en 2021, en Burzaco. Se trata de un pedido realizado en el marco del juicio abreviado en el cual el acusado Aníbal Elustondo, que manejaba en estado de ebriedad, aceptó su culpabilidad en el hecho.
Santos Agustín Aguirre tenía 54 años y murió tras ser atropellado en la vereda de su taller mecánico el 22 de octubre de 2021, cuando el Elustondo conducía ebrio su Ford Fiesta, a toda velocidad por avenida Monteverde, entre Terrero y Hualfín, de Burzaco. Atropelló a un señor que caminaba por la vereda en dirección al taller y al dueño del mismo, a quién mató.
La familia del mecánico fallecido adelantó su desacuerdo con este trato entre el acusado y la fiscalía, con el cual Elustondo no podrá obtener licencia de conducir por el plazo de 8 años.
El conductor está acusado de “homicidio agravado por la conducción imprudente y lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente” y aunque estuvo preso unos cuatro meses recibió el beneficio de la prisión domiciliaria en febrero de 2022. El sujeto tenía 0,54 g/l, de alcohol en sangre, por encima del permitido para conducir según la ley vigente en ese momento.
Ahora tiene la palabra el juez titular del Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora, quien debe decidir si hace lugar o no a esa pena acordada entre la fiscalía y el acusado.