Adrogué se prepara para recibir la “Noche de los Telescopios Abiertos” para que todos aquellos que les interese la astronomía puedan observar el cielo acompañados por profesionales y docentes que guiarán sobre el tema. Será el miércoles 26 de julio a partir de las 19 en la Plaza Brown.
La actividad no requiere de inscripción previa, es abierta a la comunidad y no tiene límite de edad. Se suspende en caso de presencia de abundantes nubes. La propuesta es organizada por la Secretaría de Educación del Municipio de Almirante Brown y Astro Almendra.
En esta oportunidad, algunos profesores del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 41 serán quienes estén allí para responder sobre las preguntas que desde hace siglos despiertan curiosidad cuando miramos hacia el cielo.
En diálogo con la agencia AUNO, la profesora de Física y Fisicoquímica egresada del ISFD Nº41 Agustina Álamo (@astroalmendra en Instagram) indicó que lo que más podrá observarse con los telescopios es la luna. “Es el objeto que tenemos bien alto en el cielo esa noche y el más fácil de acceder”, explicó. Y avisó que “si llegan temprano y el clima acompaña tal vez podamos observar a Venus y Marte con los telescopios”.
“Lo que le decimos siempre a los estudiantes es que la astronomía que vemos nosotros es una astronomía puramente observacional y el laboratorio que tenemos es el cielo. Entonces, solamente podemos salir y mirar, y si tenemos la posibilidad de contar, algunos de nosotros, con telescopio como para acercarnos un poquito lo que el cielo tiene para mostrarnos, mejor todavía”, dijo.