Luego de que la Policía Bonaerense llevara adelante un mega operativo en la Villa Betharram que se encuentra ubicada en la localidad de Adrogué, tres bandas narco que peleaban por el territorio fueron desarmadas tras 52 allanamientos.
En esa zona, se conocía a las bandas con los nombres de “El Gordo Hernán”, “Los Hermanos Paiva” y “Los Victorios”, las cuales desarrollaban toda una logística acordada y preestablecida en cuanto a las funciones y los roles que cada una ejercía.
Según pudo dar a conocer el Diario Clarín mediante fuentes de investigación, en el marco de esa cantidad de allanamientos realizados en el lugar, 18 personas fueron detenidas por estar vinculadas a la actividad y 5000 dosis de diferentes drogas fueron secuestradas.
El megaoperativo fue ordenado por el juez federal Federico Villena y fue llevado a cabo por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora junto a agentes de otras 16 jurisdicciones de la Provincia, a instancias de la UFI Nº14 a cargo de la fiscal Viviana Giorgi y el juzgado de Garantías Nº6, ambos del Departamento Judicial de Lomas Zamora.
Además, formaron parte del procedimiento oficial el Departamento Casos Especiales, Homicidios, 14 grupos GAD (Grupo de Apoyo Gubernamental), 8 grupos UTOI (Unidad Táctica de Operaciones), 3 grupos tácticos Halcón, 3 Grupos Jaguar, una ambulancia y perros para rastreo de estupefacientes.