Un policía de 22 años, vecino de Ministro Rivadavia y que también era barbero y tenía su local en Rafael Calzada, fue asesinado por delincuentes durante un robo en Burzaco. El joven resistió el robo de su moto, recibió un disparo en la cabeza y murió antes de que pudieran trasladarlo a un centro asistencial. Los asaltantes escaparon y uno de ellos se encuentra herido.
El hombre fue interceptado en la esquina de las calles Eduardo Cuitino y Araujo, de Burzaco. El efectivo circulaba a bordo de su motocicleta, cuando varios delincuentes armados, que se trasladaban en un Peugeot 206, intentaron robarle la moto y le dispararon en la cabeza, provocándole la muerte.
Horacio Ezequiel Borja pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada de Florencio Varela y también era dueño de una barbería en Rafael Calzada. Tras el ataque, los asaltantes escaparon en un Peugeot 206 color gris pero, de acuerdo al parte oficial, uno de ellos se encuentra herido y es intensamente buscado por la Policía.
El joven, además de ser un oficial de la fuerza bonaerense, trabajaba de barbero y tenía su propia peluquería, ubicada en la localidad de Rafael Calzada. Se llama “Chulo Barber.”
Según las primeras pericias realizadas por los efectivos, Borja recibió un disparo en la cabeza. Enseguida los testigos solicitaron una ambulancia del SAME, pero cuando esta llegó solo pudieron constatar la muerte del joven.
Por otro lado, no se determinó si el policía se encontraba en servicio o vestido de civil al momento de ser sorprendido por el grupo delictivo. Por esto mismo, informaron que la investigación del crimen seguirá su proceso hasta dar con los responsables detrás del homicidio.