Tras la inauguración del Circuito de Salas Alternativas INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), anunciaron la puesta en marcha de un ciclo de cine policial en Adrogué en la que todas las propuestas serán con entrada libre y gratuita.
Tres de películas del ciclo serán en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, ubicada sobre la calle Esteban Adrogué, en pleno centro. Será los jueves a las 18, remarcaron desde el Instituto de las Culturas.
El 13 de abril se exhibirá “Sin Retorno” de Miguel Cohan, mientras que el 20 será el turno de “Las grietas de Jara” de Nicolás Gil Lavedra y el 27 llega “Acusada” de Gonzalo Tobal.
Sin retorno
Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel. Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados. Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.
Las grietas de Jara
Tras encontrar una grieta en su apartamento, un hombre acude a la oficina de arquitectura responsable del trabajo, buscando a Nelson Jara. Allí, los socios de la empresa, Mario y Marta, junto con el arquitecto Pablo, niegan conocer a ese hombre, pero lo cierto es que el grupo esconde algo peligroso.
Acusada
Una joven estudiante es la única acusada del brutal asesinato de su mejor amiga, caso que es difundido hasta la saciedad por los medios. Acorralada por la evidencia, la muchacha deberá enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que realmente ocurrió.