Dos sujetos fueron detenidos en una vivienda de Glew acusados de ingresar al Country Parque de las Naciones de Guernica, adonde atacaron a un padre y su hijo menor de edad para sustraerle elementos de valor.
Los sujetos ingresaron al barrio cerrado con una tarjeta que solamente portan los propietarios, esperaron a que el dueño de la casa saliera a comprar y en ese momento aprovecharon para ingresar al domicilio donde se hallaba el hijo del propietario.
Los ladrones circulaban en una camioneta Amarok según pudieron ver a través de las cámaras de seguridad del lugar. Así lograron identificarlos y librar dos órdenes de allanamientos, una en la calle en Avellaneda, entre México y Holanda, de Guernica y otra en Avenida Hipólito Yrigoyen al 21.000, en Glew, adonde apresaron a dos hermanos de 35 y 40 años.
El hecho tuvo lugar a finales de enero pero se conoció en las últimas horas. Y se supo que los delincuentes robaron 100 mil pesos, los celulares de todos los integrantes de la familia, computadoras, algunas joyas y hasta un cuatriciclo.
Los ladrones, que tenían armas de fuego, no tenían previsto que el dueño de la casa regresara en medio del robo. Entonces, al igual que a su hijo le ataron con precintos las manos y las piernas, lo golpearon, lo amenazaron con el arma y cometieron el ilícito.