El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología, intensifica las medidas preventivas para mitigar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y también de fiebre chikungunya.
Los trabajos se llevan adelante fundamentalmente en reservorios, espejos de agua y espacios verdes de doce localidades, además de promover la descacharrización, limpieza y corte de pasto en los domicilios particulares.
Además, se despliegan estrategias de control y prevención del dengue mediante la aplicación de larvicidas en puntos estratégicos con el objetivo de regular la población adulta del mosquito y eliminar las formas acuáticas e inmaduras, previniendo la generación del mosquito en su etapa larval.
Desde el Municipio, instaron a dar vuelta los recipientes que contengan agua, cambiar regularmente el agua de los bebederos de animales, mantener los patios y jardines limpios y desmalezados, utilizar repelentes siguiendo las recomendaciones del envase y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
“Estamos avanzando fuertemente con operativos integrales para evitar que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca. Con tal fin, les pedimos a los vecinos y vecinas que eliminen los lugares donde el Aedes Aegypti se reproduce para contribuir al cuidado de la salud”, sostuvo Mariano Cascallares.
Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani, subrayó que “si bien las medidas preventivas se realizan desde septiembre, se intensifican con la llegada de esta época del año”.