El Municipio de Almirante Brown avanza con el plan de pavimentación de más de 110 nuevas cuadras en la zona oeste de Longchamps y Glew con el objetivo de seguir potenciando la transitabilidad y los accesos. Al mismo tiempo, realiza trabajos hidráulicos con la construcción de desagües pluviales y de nuevos sumideros.
Las obras son realizadas en articulación con el gobierno provincial y se llevan adelante en tres paquetes estructurales que permitirán mejorar la conectividad en el interior de los barrios ubicados principalmente entre la Ruta 16 y la avenida Hipólito Yrigoyen.
Las mejoras incluirán calles que ya cuentan con cordón cuneta y se les realizará la pavimentación correspondiente y luego pavimentaciones de concreto asfáltico sin cordón cuneta en otras arterias diferentes.
Entre los barrios beneficiados se encuentran Rayo de Sol, El Trébol, La Carmen, Los Álamos y Progreso, además de permitir la interconexión directa e indirecta con los Centro de Atención Primaria de la Salud “Los Álamos” y “Rayo de Sol”, los jardines de infantes Nº904, Nº919, las escuelas primarias Nº 60, Nº 69, Nº 23 y Nº 33 y las secundarias Nº 25, Nº 57 y Nº64, además de numerosos espacios públicos.
“Seguimos sumando nuevos pavimentos en distintos barrios de Almirante Brown históricamente postergados, esta vez en la zona oeste de Glew y Longchamps beneficiando a miles y miles de vecinas y vecinos”, sostuvo Mariano Cascallares.Este fin de semana Mariano Cascallares supervisó el avance de las obras de pavimentación a lo largo de la calle Juan Manuel Blanes de Glew, lugar donde también dialogó con los vecinos que le expresaron su alegría y satisfacción.
E intendente interino Juan Fabiani remarcó que las obras de pavimentación realizadas junto a la Provincia “cambian por completo los barrios porque generan nuevos accesos y conectividad, además de mejoras hidráulicas para evitar inundaciones”.
Listado de calles
Entre las calles a pavimentar se encuentran las 17 calles de la avenida Antártida Argentina, entre la Ruta 16 hasta la calle Constantino Gaito; y también las 15 de Juan Manuel Blanes entre Pedraza y El Ceibo. También se pavimentarán once cuadras de Buenos Aires entre Caseros y Gaito y un total de nueve en la calle Rubinstein en dos tramos: uno desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta De la Vega, y luego entre Correa Morales y Gordillo.
Se pavimentarán también Varela entre Roger y Gaito (siete cuadras); Patagones entre Beiró y El Ceibo (seis cuadras); El Ceibo entre Aguirre y Roger (seis cuadras); Gaito entre Gordillo y Antártida Argentina (cinco cuadras), y Diehl entre Rosario y Antártida Argentina (cinco cuadras).
Lo propio se hará también en Storni entre Los Aromos y Payro (cuatro cuadras); Boedo entre Blanes y Roger (cuatro cuadras); Roger entre Antártida Argentina y Buenos Aires (tres cuadras), Fleming entre Gordillo y Beiró (tres cuadras), Beiró entre Caseros y Patagones (tres cuadras); Los Aromos entre Pedraza y Storni (tres cuadras), y Quiroga entre Roger y Los Pinos (tres cuadras).
Finalmente, también en Iglesias entre Gordillo y Buenos Aires (dos cuadras); Saavedra Lamas entre Gordillo y Buenos Aires (una cuadra); Los Cipreces entre Gordillo y Boedo (una cuadra); Los Pinos entre Quiroga y Storni (una cuadra); El Ceibo entre Patagones y Saavedra Lamas (una cuadra), y Don Segundo Sombra y Blanes (una cuadra).