Un policía federal y un delincuentes resultaron heridos de balas en el abdomen, mientras que otros dos asaltantes más fueron detenidos ilesos en medio de un intento de robo y tiroteo en San Francisco Solano, partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana en la calle 838 entre 894 y 895, cuando un comisario inspector que estaba vestido de civil llegaba en su auto particular a visitar a un amigo y fue sorprendido por tres asaltantes, uno de ellos armado. El policía se da a conocer como tal y se produce un enfrentamiento armado en el lugar.
Los informantes contaron que, el policía recibió una herida de bala a la altura del abdomen costal izquierdo siendo intervenido en un centro de salud de la zona, aunque su estado en “fuera de peligro”.
El efectivo luego fue trasladado para su mejor atención al hospital policía porteño Churruca, donde se encontraba fuera de peligro.
Seguida la investigación, el personal policial de Quilmes recibió otro alerta sobre la presencia de un joven de 18 años con una herida de bala en el abdomen y estaba tirado en una casa de zona, luego de ser identificado fue llevado al Hospital Iriarte de Quilmes.
El herido quedó internado en observación y con custodia policial hasta tanto se puede determinar los causales de su herida. Momentos después, otros dos jóvenes fueron detenidos por otra patrulla policial cuando caminaban por la calle 835 entre 893 y 894, a pocas cuadras del tiroteo.
De testimonios y cámaras del seguridad se investiga si los detenidos de 19 y otro de 18, son parte de la banda de asaltantes. La causa se encuentra a cargo de la fiscalía 2 de Quilmes que investigación un “robo calificado en grado de tentativa y abuso de armas”.