Un hombre con antecedentes penales fue encontrado ayer asesinado a golpes en un descampado cercano a la laguna de San Vicente, y por el crimen detuvieron a cuatro personas que integraban una banda criminal. Uno de los detenidos confesó el crimen.
El cadáver fue hallado alrededor de las 8 de la mañana de ayer una zanja situada en Adolfo Korn y Quiroga, cerca de la laguna de la mencionada localidad, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que vecinos alertaron al 911 por la presencia de un hombre fallecido que fue identificado por la Policía como “Keko” Molina.
Personal de la comisaría local arribó al lugar y la médica legista constató que a simple vista presentaba un golpe en la cabeza. La fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.
Según las fuentes, los investigadores determinaron que Molina tenía antecedentes penales por diversos delitos y que fue atacado por un grupo de personas.La fiscalía procuraba determinar si el ataque ocurrió en el marco de alguna disputa por la venta de estupefacientes.
En tanto, hace unas horas se realizó un allanamiento en un domicilio sobre calle San Lorenzo, donde la Policía detuvo a tres hombres de 23, 35 y 36 años y una joven de 22, conocidos en la zona por integrar la “La Banda de la Oreja”, como sospechosos de haber participado en el crimen.
Además, los efectivos secuestraron una camioneta Traffic con manchas de sangre en la que presuntamente llevaron el cuerpo para arrojarlo en la zanja, una zapatilla de la víctima y un revólver calibre .32.
Guyot indagará mañana a los acusados por el delito de “homicidio” y mientras aguardaba el resultado de la autopsia dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.