El domingo 26 de julio la red «Comedores Solidarios» que representa a los comedores “Santa Rosa de Pie”, en Glew, y “Lo de Tita” y “Transformando vidas”, de Longchamps, ofrecerá una peña virtual con bandas de música folclórica para recaudar fondos y destinarlos a las distintas necesidades que enfrentan los merenderos.
Se transmitirá en vivo por el Facebook de «Peña La Machada» de 16 a 20. La recaudación será «a la gorra» antes, durante y después de la peña y los usuarios podrán colaborar a través de links de Mercado Pago y/o transferencia bancaria.
Habrá sorteos y tocarán reconocidas bandas de la música popular. Es el caso de «Arcanos del Desierto», una de las bandas del momento de guaracha santiagueña y que tocó recientemente en el festival Cosquin Folcklore y el Festival Nacional de La Salamanca.

También tocará «Tanta«, un grupo emergente del folclore santiagueño y que acaba de sacar el nuevo disco «Cardenal», en homenaje a Jacinto Piedra, un reconocido cantante y músico folclórico argentino que marcó un gran giro para la música local.
«Manolo Herrera y las Sachaguitarras Atamishqueñas» es otra reconocida banda que también brindará su show. Se trata de una histórica banda de folcklore que frecuenta los festivales más prestigiosos del país y que, entre otros logros musicales, ha tocado con «Divididos», la prestigiosa banda de rock de Ricardo Mollo.










